Experiencia

Gidec, Gabinete de Cardiología, está dedicado desde 1976 al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades cardiacas, para ello disponemos de la tecnología más avanzada y de un equipo humano altamente cualificado, cuyo objetivo es ofrecer a nuestros pacientes la mayor calidad y el trato más esmerado.

dr. Juan Antonio Richart

Gidec, Gabinete de Cardiología está dirigido por el Dr. Juan Antonio Richart.

El Dr. Richart, se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, siendo Premio Extraordinario de Licenciatura de su promoción, tras formarse en Medicina Interna en el Hospital Clínico de Barcelona, optó por la especialidad de Cardiología, que realizó en Londres en el National Heart Hospital y en el London Hospital con el Dr. Lawson McDonald y la Dra. Jane Somerville, posteriormente completó su formación en España en el Centro Quirúrgico Sant Jordi de Barcelona y realizó diversas estancias en centros de reconocido prestigio de los Estados Unidos. Tras regresar a España, compaginó su actividad asistencial con la docencia: fue profesor asociado de medicina interna de la Universidad de Barcelona, además de Médico Adjunto del Servicio de Cardiología, del Hospital Universitario de Bellvitge, donde puso en marcha los gabinetes de Pruebas de Esfuerzo y Holter, también fue pionero en España en la introducción de la Cardiología Nuclear. Ha sido Jefe de Sección de Cardiología en el Hospital Central de Q.S. La Alianza de Barcelona y subdirector médico de ese centro. Profesionalmente siempre ha estado vinculado al Institut Catalá de la Salut como cardiólogo en diversos centros, siendo su último destino el Hospital de Sant Pau de Barcelona. Su práctica privada ha estado siempre ligada a Gidec, Gabinete de Cardiología, que fundó en 1976. Ha sido cardiólogo y miembro del cuerpo facultativo del Instituto Dexeus, actualmente es responsable de Cardiología Nuclear en Gama Delfos. El Dr. Richart es miembro de las sociedades española y europea de Cardiología, así como de varias sociedades científicas norteamericanas y es autor de numerosos artículos y capítulos de libros de su especialidad.

¿Quiénes somos?

nosotros, quienes somos

Gidec, Gabinete de Cardiología del Dr. Richart, es un centro especializado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiacas, donde damos respuesta a cualquier problema relacionado con la salud del corazón. Venimos cuidando personas y corazones desde 1976.

Disponemos de la tecnología más avanzada y nuestra exigencia es dar respuesta en el tiempo más breve posible, sin demoras innecesarias, a cualquier problema cardiológico. Hemos aprendido que en el campo de la cardiología, la rapidez en el diagnóstico y en el tratamiento es de capital importancia. Combinar calidad y rapidez es nuestra filosofía.

Nuestro reto es ofrecer una atención cardiológica de alto nivel, buscando siempre la excelencia en nuestra práctica y la satisfacción de quienes en nosotros confían. Gidec dispone de concierto con la mayoría de las mutuas y seguros de salud.